Saltar al contenido
Velas Originales

Velas Voladoras

velas voladoras, literna volante, comprar linterna volante, globo de papel de seda, globo chino, comprar globo chino, como hacer una vela volante, como hacer un globo chino, velas volantes, linternas chinas de papel, linternas flotantes de rapunzel, linternas flotantes significado, linternas flotantes comprar

Haz un bonito dibujo en el cielo nocturno con nuestras linternas chinas

 

Conocidas también como linterna china, globo del deseo, farolillo chino o globo de papel seda, las velas voladoras son una excelente opción para una memorable noche que quieras celebrar con tus allegados en privado, o con una comunidad grande. Ver un espectáculo protagonizado por estos ancestrales objetos es admirable por su gran conjunto de colores y fulgores.

Abajo te daremos algunas ideas para dar forma y colores al cielo nocturno, idealmente debería estar este despejado y con Luna Nueva, aunque también la Luna puede ser un buen acompañante para su iluminación.

Diseño de las velas voladoras

Los materiales que generalmente están recubiertos de papel seda que llega a estar recubiertas entre medio metro hasta varios metros que están decoradas o pintadas de distintas formas y colores. Suelen están soportadas por un esqueleto de palillos que mantiene su forma ovalada, así como un collar que cuelga desde el epicentro hasta un pequeño recipiente por el que se prende.

Una vez que se enciende la llama, el aire caliente infla la estructura haciendo que el globo levite. Cuando la combustión entra en declive, el aire caliente se va disipando haciendo que el globo pierda latitud.

Un invento cosmopolita

Tal y como las variables de su nombre indican, las velas voladoras fueron originarias de la China del S.III A.C ideadas para la guerra como correo y medio de comunicación entre los comandantes, pero más adelante se les empezaron también a verse en periodos no bélicos para darle un uso más lúdico.

Las velas voladoras también podemos hallarlas (junto con sus adaptaciones) en otros lugares como Taiwán donde hay un festival específico para este evento nada menos que el Año Nuevo Lunar.

En Tailandia  se hace algo parecido pero el segundo del mes con Luna Llena del calendario Lanna. Este festival donde se arrojan al cielo miles de linternas flotantes tiene un carácter patriótico pero al mismo tiempo budista, la religión dominante en ese país. Los tailandeses creen que al volar una linterna flotante sus preocupaciones y problemas se irán con ellas. Algo parecido ocurre en el festival de la Luz en India, el cual significa el comienzo de una nueva etapa en donde la oscuridad queda atrás.

En el mundo luso, tanto Brasil como en Portugal tienen una connotación puramente festiva. Las formas y colores de esta clase de vela suelen ser muy distintas a las asiáticas, además de estar acompañadas junto a un espectáculo de petardos y fuegos artificiales.

¿Las velas voladoras pueden provocar incendios no deseados?

Emplear de forma irresponsable este producto puede generar incendios u otros accidentes no deseados. En ciertos países como en Alemania, Austria entre otros se prohibieron debido al incipiente número de incidentes que se generaban todos los años.

Desde  Velas Originales opinamos que no debería extrapolarse las características técnicas de un objeto junto con su uso debido. Los cohetes, petardos y otros fuegos artificiales tienen instrucciones de seguridad. Lo mismo ocurre con las velas voladoras, se debe seguir un procedimiento rigoroso para evitar cualquier desagradable sorpresa.

Por ejemplo, en buen lugar para usarla es en espacios muy abiertos y que no hayan árboles, casas o cerca de los aeropuertos; la playa podríamos decir que es el lugar idílico. Asegúrate de comprar velas biodegradables para evitar cualquier impacto medioambiental.

Aquí tienes algunas ideas para tus eventos que seguro que serán memorables.

FOTOS

 

¡Qué  comience la fiesta!