Saltar al contenido
Velas Originales

Velas de Navidad

velas de navidad, comprar velas de navidad, velas de navidad en casa, velas navidad dibujos, velas navideñas baratas, velas de navidad baratas, como hacer velas de navidad con tubos de papel higienico, como decorar velas navidad

La magia de la navidad, ese evento especial donde se reúne la familia cada año, no puede faltar unas lujosas velas que transmitirán su cálida energía e iluminación en tu hogar. Este elemento decorativo puede estar presente tanto en los centros de mesa, como en el Belén o en el árbol de Navidad.

Posee un significado solo otorgado dependiendo de si es Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes. En el caso de la Navidad, pese a tener un origen pagano, es desde hace muchos siglos una tradición cristiana que representa el nacimiento del niño Jesús en Belén, dando lugar nuestro calendario.

Las llamas de las velas que acompañan durante la velada significan el final de la oscuridad y el origen de la vida en un nuevo ciclo. Hay constancias de celebraciones de navidad, velas con incienso, desde la Plena Edad Media, sin embargo aunque no se sepa a ciencia cierta cuándo fue la primera vez que se celebró, podemos tener una idea.

En la Antigüedad se sabía que con la llegada del solsticio de invierno y con ello la venida de las largas noches,  los habitantes acostumbraban a poner en lámparas, hogares y templos velas, para ahuyentar a la oscuridad y hacer que renazca la gran estrella que volvería a brindarles de ese calor y luz que tanto esperaban.

VELAS DE NAVIDAD, IDEALES PARA NOCHEVIEJA Y NAVIDAD

Indispensables para representar la renovación de la luz con todos los elementos decorativos como el belén o el árbol.  En cuanto a este último, se sabe que eran adornados con pequeñas velas encendidas, tanto para iluminar como decorar el hogar.

También se acompañaba, como hoy en día, con flores, ramas verdes, nieve artificial, estrellas, calcetines, bambalinas, lazos y candelabros. Con la ceremonia del Adviento se copaba el árbol con una corona de velas, cuatro en representación cada semana del mes de  Diciembre, que señalaba el advenimiento de Cristo.

COMPRA VELAS DE NAVIDAD BARATAS PARA UNA INNOLVIDABLE NOCHE

Los tamaños y formas son relevantes a la hora de seleccionar un amplio abanico de velas navideñas. Tenemos desde las clásicas cilíndricas, las creativas hasta esféricas. Quizás las más populares sean la velas de plástico que decoran el árbol, aunque también resaltan las de cera de abeja, parafina, gel y las aromáticas. Lo mejor para navidad son las que huelen a incienso, eucalipto y canela. Son ideales para despertar el apetito a los huéspedes mientras esperan una suculenta cena, de esta forma la comida, acompañada por las velas aromáticas, sabrá mucho mejor.

DESCUBRE LOS MEJORES COLORES DE VELAS DE NAVIDAD

Hasta hace unas décadas el rojo, plata y dorado dominaban los elementos decorativos, como colores suntuosos en los objetos colgantes o cintas que rodeaban el árbol de navidad. Con la llegada de los spray de nieve falsa el blanco también se ha introducido con fuerza como símbolo de pureza.

Que la magia de la Navidad entre en ti. Una vez compradas los adornos y velas de navidad podrás reutilizarlas una y otra vez, posiblemente por décadas. Para algunas familias ciertos adornos o elementos como el Belén pueden llegar a ser verdaderos iconos familiares.

Cena, champagne, regalos y colores. ¡Que empiece la fiesta!