Saltar al contenido
Velas Originales

Velas de cera Antimosquitos Citronella

velas antimosquitos, velas citonela, velas citonella, comprar velas citonela, comprar velas antimosquitos, comprar velas antimosquitos exteriores, velas antimosquitos exteriores, velas contra mosquitos, velas para ahuyentar mosquitos, velas antizancudos, velas anti zancudos, donde comprar velas para mosquitos, donde comprar velas antimosquitos

Te presentamos una buena solución para repeler a los mosquitos y otros insectos voladores que pueden desvelar tu sueño. Las conocidas velas antimosquitos están formadas de una esencia hecha de aceite citronela, un espantador natural libre de químicos que te garantizarán una noche tranquila.

A continuación vamos a profundizar un poco sobre las características y mejores usos para esta fantástica vela que podrás aprovechar tanto dentro como fuera del hogar.

Ingredientes de las Velas Citronella

Si te apasiona el olor a limón estás de enhorabuena. El aceite esencial citronella es obtenido de los tallos y hojas de la hierba del limón, proveniente de las regiones cálidas y tropicales de las junglas de Asia.

Los componentes de las velas citronella no solo son usados para espantar insectos, en países asiáticos como Tailandia tiene usos culinarios; en grandes empresas de perfumería o cosméticos en Inglaterra como en Lush, son un componente primordial para sus geles y jabones.

En Estados Unidos aprovechan sus propiedades antifúngica para su uso pesticida sin ningún riesgo tóxico.

Al ser una vela, el aceite esencial, 100% orgánico, está revestido con una capa de cera para dar forma al cirio y también alargar su durabilidad. Al prenderse expande un ácido láctico y dióxido de carbono que hacen incomodar al mosquito. La esencia está compuesta por citronellol, citronellal y geraniol, elementos que mantendrán alejados a los insectos, pero no los matan. Si tu intención es eliminarlos entonces deberías optar por un repelente spray antimosquitos, aunque este no está compuesto por elementos naturales y te recomendamos tener precaución para su uso.

La mezcla tanto de cera como el del aceite nos haría pensar en el siguiente punto.

¿Cuánto de efectivas son estas velas?

Te hablamos de las propiedades de la citronella, pero hay una cosa que deberías saber a la hora de elegir entre velas de esencia citronella y velas que contiene aceite de esencia. Salvo las velas que te ofrecemos en nuestra web, las que puedes encontrar en grandes establecimientos suelen  ser, por desgracia, las menos efectivas. ¿Por qué venden más las velas de esencia citronella? Por dos razones, porque son más baratas y porque les interesan más la cantidad que la calidad, ya que así obtienen mayor margen de beneficios.

La principal diferencia entre una vela de esencia citronella con una de aceite de esencia citronella es el mayor radio de influencia, y por tanto mayor área de protección contra los mosquitos, además de que las segundas suelen incluir mayor contenido de citronella, mientras que la primera suelen llevar aditivos para alargar su durabilidad.

Potencia la efectividad de la Vela Citronella

Dependiendo el tamaño del cuarto donde vayas a dormir o la localización de tu estancia, es posible que necesites saber trucos para potenciar la vela citronella y así mantener a raya a los mosquitos. No es lo mismo vivir en una zona húmeda y fría que una zona cálida y pantanosa.

Aquí te damos unas ideas por si vives en un hábitat con muchos mosquitos.

  1. Compra velas de mayor durabilidad y asegúrate que sean de esencia. Te recomendamos ponerlas en zonas estratégicas de la sala como puertas o ventanas, ¡ojo! ¡Ten cuidado de no arrimarlas a las cortinas o el que saldrá espantado serás tú!
  2. Utiliza varias velas para espacios abiertos o amplios, una vela solo sería suficiente si estuvieras en una zona pequeña y cerrada.
  3. Elige una buena vela citronella. Esto nos lleva al siguiente apartado.

Elige las mejores velas citronela

Además de haber chequeado el tipo de vela citronella, mira también su durabilidad ya que puede variar bastante según el proveedor. Los que duran más tiempo suelen usar una capa más gruesa de cera puesto que están más diseñados para estar a puerta exterior. La densidad gaseosa que desprenden las velas de interior o exterior son distintas, por ende fíjate en las especificaciones si vale tanto para fuera como para dentro, ya que debido a las composiciones químicas de las velas para exteriores puede tener un leve efecto secundario como estar más cansado o tener un efecto psicosomático a olor a limón.

También otro parámetro para elegir bien la vela que deseas es la esencia. Recuerda siempre elegir aquella con olor a césped de limón ya que si viene otro olor significará que tiene añadidos, esto quizás le d mejor olor pero será a detrimento de su efectividad.

Las mejores opciones basadas en su durabilidad y menos influencia en el efecto de la esencia citronella en cuanto a las ceras que recubren estas velas son:

– Cera Parafinaà la más barata pero al mismo tiempo la que menos dura.

– Cera de Sojaà quema más lento que la cera Parafina pero más despacio que la cera de abeja.

– Cera de Abejaà  es la mejor opción si quieres incrementar la durabilidad.